Tetra Pak se suma al programa Reciclar es Educar

Con el objetivo de generar nuevos hábitos para el cuidado del medioambiente y promover el reciclado, la empresa firmó un convenio con el Municipio de La Rioja, para incluir la recuperación de envases Tetra Pak en el programa Reciclar es Educar.

0
1505
Tetra Pak

Tetra PakLa compañía especializada en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos firmó un convenio de cooperación con el Municipio de La Rioja (Argentina), para colaborar con el programa Reciclar es Educar de la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (SUSPE) del distrito.

El proyecto, que comenzó hace dos años, tiene como objetivo en 2014 crear el hábito de separar los residuos reciclables y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa será promovida por los alumnos de séptimo grado de las escuelas de la capital riojana. Los cursos participantes deberán juntar la mayor cantidad de envases Tetra Brik, botellas plásticas y tapitas de gaseosas, llevando a cabo una recolección diferenciada que permitirá su reciclaje.

Todo lo recolectado por cada escuela se pesará y el curso que más haya juntado será ganador de un viaje de egresados a Villa Carlos Paz aportado por SUSPE. Al curso que obtenga el segundo puesto Tetra Pak le regalará una “eco aula” equipada con sillas, bancos y borradores fabricados con envases reciclados.

Está acción además tendrá un fin solidario: los fondos recaudados por la comercialización de los productos serán destinados a la Fundación Rioja, creada para la atención y tratamiento integral de niños con malformaciones congénitas.

Las empresas riojanas Recypak y Serrando también formarán parte del proyecto. La primera colaborará con la adecuación de materiales y logística del programa, y Serrano producirá el mobiliario con envases Tetra Brik reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA