Salvar a las bolsas es el objetivo de una nueva campaña chilena

Es la primera vez que una ONG ambiental y la industria del plástico se unen en una campaña para concientizar a la población sobre el uso de las bolsas.

0
1437
Bolsas-Chile

Bolsas-ChileLa ONG chilena Yo Reciclo lanzó, junto con la Asociación de Industriales de Plástico, la campaña “Salvemos las bolsas”. Esta iniciativa, que une por primera vez una organización ambiental con la industria productora de plástico, intenta dar respuesta al problema del sobreconsumo de bolsas plásticas en Chile, en donde, tal como se informa en el video de difusión, se utilizan más de 7 millones por día.

El presidente de la organización no gubernamental explicó que el objetivo de esta campaña es concientizar a la población para que realice un uso responsable de las bolsas plásticas, consideradas un recurso y no un desecho, e informar que todas las bolsas son reciclables. También comentó que el país no solo cuenta con la capacidad para reciclar todas las bolsas que se utilizan en Chile, sino que podría reciclar todas las que se consumen, además, en Argentina, Perú y Bolivia. Pese a esto, el 77% de las bolsas no son recicladas, por lo que informar a la ciudadanía sobre esta posibilidad es de suma importancia para aumentar las tasas de reciclaje y contribuir al cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA