El CPCECABA, que reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas presentó por primera vez su balance social y su memoria de sustentabilidad, correspondiente al ejercicio finalizado el 30 de junio de 2014.
La entidad, encargada de habilitar las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en la Ciudad de Buenos Aires, define, entre sus grupos de interés a las autoridades del Consejo, los matriculados (más de 65 mil), los estudiantes de Ciencias Económicas, los usuarios (internos y externos), los colaboradores del Consejo, los proveedores, prestadores y contratistas y al Gobierno y la sociedad.
El informe del Consejo fue elaborado de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la CABA y en conformidad con la Guía G4 de GRI. En el reporte, la entidad manifiesta su “fuerte compromiso de difundir la adaptación de buenas prácticas medioambientales entre sus colaboradores, los matriculados y todos sus grupos de interés” y destaca su participación, desde 2004, en la CEPUC (Comisión de Medio Ambiente de la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarios de la capital Federal). En el ámbito de la comisión se analizan cuestiones de interés en el cuidado y preservación ambiental.
En cuanto a los objetivos relacionados con la responsabilidad social, el CPCE busca consolidar el modelo de RSI que permite conducir la organización y generar valor a todos los grupos de interés.