Nextel fue premiada por su política de sustentabilidad ambiental

El reconocimiento obtenido por Nextel radicó en su Programa de Manejo Integral de Residuos que le ha permitido tratar más de 16 toneladas de baterías, recuperar equipos destinados a desecho y reciclar 40 toneladas de residuos.

0
793
nextel

nextelNextel fue distinguida en la última edición del Premio Escobas 2015, que otorga la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), miembro nacional de ISWA en Argentina, junto con la Universidad ISALUD. Se trata de una de las distinciones más relevantes que se otorgan en el país en materia ambiental respecto del tratamiento de los residuos.

Nextel presentó su Programa de Manejo Integral de Residuos, incluyendo: el Plan de Gestión Integral de RAEE, enfocado en la recepción, recuperación, reciclaje y disposición final responsable de todos los equipos, baterías y accesorios puestos en el mercado; y “Nextel Cuida tu Mundo”, con sus acciones a favor de la reducción de la generación de residuos, la separación, clasificación y reciclaje de residuos, y el consumo responsable de energía, papel y agua.

Entre los logros de este programa se destaca que más de 16 toneladas de baterías recibieron un tratamiento adecuado y evitaron ir a rellenos comunes en los últimos 3 años; 8 de cada 10 equipos que iban a desecho pudieron ser recuperados por el servicio técnico; y unas 40 toneladas de residuos reciclables fueron recuperados en el mismo período en sucursales y edificios corporativos de todo el país, gran parte de ellas entregadas a cooperativas de recuperadores urbanos.

Tras agradecer la distinción, Oscar Díaz, Gerente de Seguridad, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Medio Ambiente y Servicios Generales, destacó que el premio es un logro de todos los colaboradores de Nextel Argentina, resaltando el esfuerzo por aplicar la responsabilidad social bajo el principio de integridad que implica demostrar coherencia entre el pensar, el sentir, el decir y el hacer, tarea que involucra a todas las áreas de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA