Monster Fix: un juego para combatir el Chagas

Boston Scientific y Médicos del Mundo desarrollaron Monster Fix, un juego para divertirse, aprender y salvar vidas, ya que los puntos que suman los participantes se transforman en donaciones para combatir el Chagas en Argentina.

0
1611
monster-fix

monster-fix-2El Chagas es una enfermedad que se transmite a personas y animales a través de un vector conocido como “chinche o vinchuca” infectada con el parásito del Trypanosoma-cruzi. Esta patología parasitaria puede afectar el corazón o el sistema digestivo y nervioso de quienes la padecen, produciendo diferentes grados de invalidez, o incluso la muerte.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), 8 millones de personas se encuentran afectadas con esta enfermedad, y la mayoría de ellas en 21 países de Latinoamérica. En Argentina, el 4% de la población está infectada con Chagas, convirtiéndolo en uno de los principales problemas de salud pública del país.

Boston Scientific, una compañía global de soluciones médicas, junto a la ONG Médicos del Mundo, decidieron desarrollar una campaña para combatir esta enfermedad y concientizar a la población acerca de la importancia de la prevención.

Para esto, la agencia digital Interactivity desarrolló Monster Fix, un juego diseñado para divertirse, aprender y salvar vidas. Bajo el lema “Jugá + Salvá vidas” el objetivo del juego es ayudar a los protagonistas, unos simpáticos monstruos, a curarse y prevenir diferentes enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje distinto, afectado por una patología particular, todas ellas explicadas en http://www.monsterfix.org/patologias-chagas.php. A su vez, los niveles estarán divididos en dos fases: una etapa de curación y otra de prevención.

monster-fix-3A medida que los jugadores avanzan, suman puntos que Boston Scientific transforma en donaciones para combatir el Chagas en Argentina. Mientras más puntos sumen los participantes, más donaciones realizará la compañía.

La aplicación Monster Fix puede descargarse en cualquier dispositivo móvil a través de las tiendas de software online (Google Play o App Store) o jugarse online en Facebook.

Un petitorio para luchas contra el Mal de Chagas

La Asociación Civil Médicos del Mundo está desarrollando una campaña para solicitar a los decisores de políticas públicas (gobiernos, Estados y organismos regionales intergubernamentales) miembros de la OPS y del Consejo de Salud de UNASUR:

1) redoblar la inversión pública en el plazo de los próximos 2 años para la erradicación del Chagas.

2) lanzar nuevas campañas masivas de sensibilización, control vectorial, prevención del Chagas, con participación comunitaria y diálogo intercultural.

3) convocar a mesas o foros nacionales de diálogo intersectorial con participación de la sociedad civil, en especial de las comunidades campesinas, indígenas y originarias, para fortalecer las políticas públicas de control y erradicación del Chagas en cada país.

Para firmar el petitorio hay que ingresar en https://www.change.org/p/combate-al-chagas.

DEJA UNA RESPUESTA