Lanzaron el “Manual para la Casa Verde”

La publicación, desarrollada por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, brinda información para el cuidado del medioambiente en las acciones diarias realizadas en los hogares.

0
547
manual-casa-verde

manual-casa-verdeEn el mes de diciembre se realizará la 21° Conferencia de las Partes en París (COP 21), en la que se buscará llegar a un acuerdo universal sobre las acciones para frenar el cambio climático.

En ese contexto, el ministro del medio ambiente de Chile, Pablo Badenier, presentó el “Manual para la Casa Verde”, un libro que informa cómo impactan en el medio ambiente las acciones cotidianas que realizamos a diario en nuestros hogares.

A través de la descripción de la familia Campodónico, una familia de clase media chilena, este manual da a conocer una serie de consejos y “ecotips” que permiten reducir nuestro consumo energía y el volumen de nuestros residuos. Además, con un relato lúdico y descriptivo, se dan a conocer medidas para cuidar el uso del agua, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones de transporte y movilidad.

“Lo que nos deja claro este libro es que el primer aporte que debemos hacer al medio ambiente, se debe llevar a cabo dentro del hogar y con nuestras familias. Acciones a pequeña escala, generan cambios globales”, destacó Badenier.

El manual, que está disponible en versión digital en la página web del Ministerio del Medio Ambiente, será repartido en colegios y municipios certificados ambientalmente.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

DEJA UNA RESPUESTA