Se lanzó Fundación Arcor Chile

Primera infancia y vida activa serán las principales temáticas que atravesaran las acciones de la Fundación, que se propone consolidar el trabajo que venía desarrollando Grupo Arcor Chile.

0
1394
fundacion-arcor-chile

fundacion-arcor-chileEn el marco de la inauguración de una planta fabril en la ciudad de Santiago de Chile, se lanzó formalmente la actividad de Fundación Arcor Chile. Este paso se corresponde con la consolidación del trabajo que venía realizando la compañía en Chile en la temática de inversión social.

Los principales objetivos de la Fundación serán posicionarse como referente en el trabajo con la primera infancia y como entidad promotora de la vida activa. Para eso impulsará diferentes iniciativas que tienen a los niños y niñas como principales protagonistas.

El plan propone llevar adelante un programa dirigido a primera infancia, por el que se financiarán proyectos de jardines infantiles, organizaciones de base y centros comunitarios; e impulsar un programa de capacitación a educadores de jardines infantiles en vida activa, en este caso, en conjunto con la Fundación Integra.

Fundación Arcor continuará además con el Programa Escuela en movimiento (PEM), implementado desde 2014 a través del área de relaciones con la comunidad de Grupo Arcor Chile. El PEM apoya proyectos que estimulen el juego y la vida activa en las escuelas primarias públicas. La comuna de Cerrillos fue la primera en recibir la iniciativa, y este año se sumó la comuna de Lo Espejo.

En el lanzamiento estuvieron presentes Luis Pagani, presidente de Grupo Arcor; José Miguel Lencumberri, gerente general de Arcor Chile; Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía de Chile, y Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.