En el predio recuperado de la ex fábrica SCAC, ubicado en la intersección de Av. Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, en la ciudad de San Luis, el Gobierno de la Provincia construyó un barrio de 33 hogares equipados con lo último de la tecnología limpia que será habitado por las familias de los empleados del Poder Judicial.
“Este será el primer barrio en Argentina en el que todas sus viviendas, podrán generar energía renovable, a partir del sol, y así cubrir las necesidades de electricidad y agua caliente para uso sanitario permitiendo lograr importantes ahorros en los costos de energía”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa quien conjuntamente con sus pares de los ministerios de Inclusión Social, Vivienda y Hacienda y Obra Públicas, llevó adelante el proyecto.
Las viviendas cuentan con doble muro, aislación y la orientación de ventanas y puertas dispuestas para aprovechar la luz y protegerse del viento. “Con estas características, sólo en lo que respecta a la climatización de las viviendas, las familias lograrán reducir un 30 % los costos en comparación con las viviendas tradicionales”, destacó la responsable del Subprograma Energías Renovables, Yanina Miranda.