La Agencia de Protección Ambiental (APrA) comenzó a trabajar en 2008 con el objetivo transformar la Ciudad de Buenos Aires en un modelo de gestión local sustentable, para sus vecinos y para las próximas generaciones, previniendo los impactos ambientales, respetando la equidad social y promoviendo el crecimiento económico sostenible.
Durante los primeros 8 años, la APrA desarrolló gran cantidad de proyectos y programas para el cuidado del medio ambiente. El próximo mes comienza el Programa de Voluntariado Ambiental, para el que ya está abierta la inscripción a través del mail voluntariadoambiental@buenosaires.gob.ar.
Los mayores de 18 años podrán participar en tareas de difusión, talleres, capacitaciones, relevamientos, encuestas, auditorías, mediciones, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos y en actividades vinculadas a la temática de residuos sólidos urbanos.
“Estoy convencido que la Ciudad de Buenos Aires puede protagonizar un rol de liderazgo a nivel nacional promoviendo e implementando los más altos estándares ambientales”, señaló Juan Carlos Villalonga, presidente del organismo.