Villavicencio lanzó Rebotella, un envase 100% reciclable

El lanzamiento de Rebotella, el nuevo envase elaborado con material reciclado y totalmente reciclable de Villavicencio, tuvo lugar con el estreno de un comercial protagonizado por “El Chino” Darín.

0
3826
rebotella

rebotellaVillavicencio presentó Rebotella, el envase elaborado con la mayor cantidad posible (50%) de material reciclado en su composición y 100% reciclable.

Para el lanzamiento, la marca confió en Young & Rubicam la realización de diversos comerciales que contarán con la participación de “El Chino” Darín.

Productos reciclados y reciclables como la Rebotella ayudan a reducir el impacto ambiental, ya que una botella no reciclada tarda 1000 años en descomponerse. Si consideramos la huella de carbono, la reducción lograda sería equivalente a 110.000 autos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires en un día o 21.000 lamparitas prendidas al año.

La nueva Rebotella además fomenta una mayor inclusión social producto de un circuito que involucra muchos actores: los consumidores, que separan en origen los materiales reciclables; los recuperadores urbanos, que recolectan las botellas plásticas para que puedan ser reingresadas en el proceso de reciclado; y Cabelma PET, la única planta recicladora argentina autorizada para elaborar plásticos que estarán en contacto con bebidas y alimentos.

“La recolección de las botellas usadas para la producción de este nuevo envase aumenta el valor del PET generando en consecuencia mayores ingresos para los recolectores urbanos involucrados en un proceso en el que todos los actores son protagonistas”, afirmó Alicia Montoya, directora de la cooperativa El Álamo (organización que nuclea el trabajo de los recuperadores urbanos en la Ciudad de Buenos Aires).

“Más del 40% de los residuos que utilizamos día a día son reciclables, por lo cual es fundamental contar con el apoyo de todos los actores involucrados para lograr acercarnos más a esta cifra ideal. Decidimos involucrarnos en este proceso, porque forma parte del ADN de nuestra compañía: innovar para contribuir de manera directa sobre nuestro entorno”, señaló Sofía Lobo, gerente de comunicaciones externas de Aguas Danone Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA