Uruguay tendrá el primer aeropuerto sustentable del mundo

El Aeropuerto Internacional de Carrasco, de Montevideo, será la primera terminal aérea del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias.

0
2434
aeropuerto-carrasco-uruguay-sustentable
Otra de Aeropuerto

aeropuerto-carrasco-uruguay-sustentableEl desarrollo de proyectos sustentables es uno de los grandes retos de este siglo y Uruguay está una vez más a la vanguardia del mundo con el proyecto anunciado para el aeropuerto más importante del país.

Con el objetivo de autoabastecer al Aeropuerto Internacional de Carrasco con energías limpias y dejar de utilizar combustibles de origen fósil en 2016, comenzará a construirse un parque de paneles fotovoltaicos en un área de cuatro hectáreas del predio que se prevé genere entre tres y cuatro megavatios. La inversión estimada en el proyecto será de aproximadamente 10 millones de dólares.

El director nacional de energía, Ramón Méndez, expresó su apoyo al proyecto desarrollado por Puerta del Sur (concesionaria del aeropuerto) y señaló: “que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”.

El proyecto de desarrollo del primer aeropuerto sustentable del mundo está alineado a las políticas energéticas desarrolladas por el gobierno uruguayo. Recientemente José Mujica, presidente de Uruguay, anunció que el país desde 2005 ha invertido 7.000 millones de dólares, equivalente al 3% anual de su PBI, para logara la transformación de su matriz energética. Gracias a estas políticas, el próximo año Uruguay será el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica incluida en su matriz energética.

Foto: Sitio web del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.