“Unidos por el agua”, la iniciativa de Villa del Sur para que cada vez más gente cuente con agua segura

La empresa Danone, junto con la Fundación Plurales, lleva a cabo el proyecto para construir 100 cisternas en once comunidades rurales.

0
918
Unidos-por-el-agua-1

Unidos-por-el-agua-3Unidos por el Agua, la iniciativa impulsada por Danone y la Fundación Plurales, tiene el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a brindar agua segura a poblaciones rurales de Argentina. En el país, según los datos del último censo nacional, aproximadamente un millón personas pertenecientes a poblaciones rurales no disponen de agua potable en el terreno en el que viven y deben, en muchos casos, desplazarse con tachos y baldes para obtenerla, provocando un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico.

El programa, que se articula con actores públicos, privados y del tercer sector, prevé la construcción de unas 100 cisternas adaptadas para captar y almacenar hasta 16 mil litros de agua de lluvia cada una, en once comunidades de Tulumba Norte, en la provincia de Córdoba.

Unidos-por-el-agua-2Por su parte, la Fundación Plurales realiza el monitoreo de la calidad de agua y desarrolla actividades específicas destinadas a educar y concientizar a la comunidad para garantizar la sustentabilidad de una solución integral y a largo plazo. La organización trabaja en la zona denominada Gran Chaco Americano articulando, junto a otras organizaciones, el esfuerzo público y privado planteando soluciones prácticas y sustentables para el desarrollo local de las comunidades. Para esto impulsa proyectos que buscan facilitar el acceso al agua en las poblaciones rurales.

Con la compra de cada litro de agua Villa del Sur, los consumidores ayudan a que los pobladores de Tulumba tengan acceso a 10 litros de agua segura de manera permanente.

DEJA UNA RESPUESTA