Se firmó una Alianza Empresarial para la Sostenibilidad

Diecisiete empresas regionales firmaron una Alianza Empresarial para la Sostenibilidad para promover la competitividad de las empresas y el progreso social y ambiental de las naciones centroamericanas.

0
1616
alianza-empresarial-sustentabilidad

alianza-empresarial-sustentabilidadDiecisiete reconocidas empresas líderes en la fabricación y distribución de productos de consumo masivo en Centroamérica firmaron el martes pasado en Guatemala la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, como un compromiso para mejorar el bienestar de las personas y preservar la vida en el planeta. La Alianza fue lanzada en el marco del segundo Foro de Sostenibilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, convocado por Walmart de México y Centroamérica.

El objetivo de este convenio es promover la competitividad de las empresas y el progreso social y ambiental de las naciones centroamericanas. Los participantes de la Alianza participarán durante este año en un programa colaborativo, liderado por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), donde se intercambiará información, se equipararán conocimientos, se definirán métricas y se le dará seguimiento a los compromisos adquiridos.

Las 17 empresas que firmaron la Alianza son: Cargill, The Coca Cola Company, Colgate Palmolive de Centroamérica, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Florida Ice and Farm Company (Fifco), GRUMA, Grupo Bimbo, Hanes Brands, Henkel, Kimberly Clark, Nestlé, PepsiCo, Procter & Gamble, Productos Alimenticios Diana, Unilever, Molinos Modernos, y Walmart de México y Centroamérica.

Durante el evento de lanzamiento, Roberto Artavia, presidente del consejo directivo de INCAE, hizo un análisis del progreso social (www.socialprogressimperative.org) en los países centroamericanos y resaltó la responsabilidad del sector privado de promover el desarrollo sostenible. Parafraseando a Stephan Schmidheiny dijo: “no puede haber empresas exitosas en sociedades fracasadas”.

Por su parte, Víctor Umaña, director del CLACDS, detalló los alcances de la Alianza y el papel del Centro. Destacó que hoy la sostenibilidad es la principal fuente de innovación y crecimiento para las empresas. Explicó que los procesos innovadores en materia de sostenibilidad requieren de esfuerzos colaborativos como los que propone la Alianza.

Finalmente, Carlos Arroyo, vicepresidente senior y director general de Walmart de México y Centroamérica, manifestó: “Con esta actividad pretendemos, además de mostrar los resultados que en esta materia realizan los proveedores más relevantes de la región, impactar en la cadena de abastecimiento y, por lo tanto, a las familias y comunidades de Centroamérica”.

Fuente: INCAE

DEJA UNA RESPUESTA