El Programa EPA! promueve la adopción de conductas responsables

El IARSE y la agencia de comunicación Garraza Pinus promueven desde 2009 la iniciativa de concientización ambiental centrada en tres recursos claves: la energía, el papel y el agua.

0
1194
Programa-EPA

Programa-EPAEn 2009 nació la iniciativa desarrollada por IARSE y la agencia de comunicación Garraza Pinus, que busca promover la adopción de conductas sociales y ambientalmente responsables por el público interno y en la cadena de valor de las empresas y organizaciones mediante el estímulo de hábitos de ahorro, que contribuyen a una gestión empresarial orientada a la sustentabilidad. Si bien fue lanzada bajo el formato de campaña, en 2012 se creó el Programa EPA!, en el que han participado más de 45 empresas y organizaciones.

Su objetivo es generar una nueva conciencia ambiental acerca del impacto generado por los consumos desmesurados, y concretar el ahorro de recursos de Energía (E), Papel (P) y Agua (A) a través de acciones simples y una comunicación atractiva.

El programa tiene una duración de un año a partir de la fecha de adhesión de la empresa e incluye soportes comunicacionales (gráficos y digitales), una guía de actividades internas vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad, dos instructivos (de aplicación e implementación) y un instrumento de medición de resultados.

El sitio web del Programa (www.miraquefacilesahorrar.com) ya recibió visitas de más de 30 países.

Convencidas de la premisa que promueve el Programa, “Cuidando nuestro planeta, nos comprometemos con las futuras generaciones”, cada vez son más las empresas y organizaciones que se suman, reafirmando su compromiso con una gestión orientada a la sustentabilidad.

Fuente: IARSE

energía-programa-epapapel-programa-epaagua-programa-epa

DEJA UNA RESPUESTA