Se presentaron los primeros taxis eléctricos de Uruguay

Los primeros cuatro vehículos eléctricos de Montevideo son eficientes, silenciosos y sustentables, ya que permiten recorrer 350 kilómetros con 2 horas de carga.

0
735
taxis-electricos-montevideo

taxis-electricos-montevideoSe presentaron en Uruguay los primeros taxis eléctricos del país, que recorrerán la ciudad de Montevideo. En la actividad, que tuvo lugar en la explanada municipal,  participaron la ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y el presidente de la Gremial del Taxi, Oscar Dourado.

Se trata de cuatro vehículos eléctricos de la marca BYD, los cuales cumplen con la premisa de ser eficientes, silenciosos, sustentables y mejorar el confort para los pasajeros y trabajadores del taxi. Llegan a recorrer 350 kilómetros una vez que se carga su batería durante 2 horas.

La ministra Cosse recordó que “hoy la energía es un tema fundamental en el desarrollo de la economía y la soberanía”.  Además se refirió específicamente a Montevideo, por su concentración urbana y por representar “una oportunidad para introducir tecnología y reforzar la matriz industrial actual”.

Para finalizar, resaltó la centralidad de tener una visión de equipo, como la que posee el grupo de trabajo interinstitucional que concentra a actores públicos y privados, y que viene trabajando coordinadamente. En este sentido, anunció que el MIEM seguirá impulsando estos temas a través del Plan de Eficiencia Energética y el futuro etiquetado vehicular previsto para el año próximo.

Por su parte, el intendente Martínez calificó a la jornada como “un paso maravilloso”, conseguido en base a políticas claras de largo plazo, que incluyen la diversificación de la matriz energética, el uso eficiente de la tecnología y la innovación, y la transversalización llevada adelante por muchos actores.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que “es el inicio del futuro, porque el futuro del transporte es eléctrico”. Anunció que próximamente el área metropolitana de Montevideo contará con el primer centro de recarga de vehículos eléctricos del país.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Minería.

DEJA UNA RESPUESTA