La Fundación David Nalbandian promueve la inclusión social a través del deporte

La fundación desarrollada por el exitoso tenista argentino lleva adelante tres programas con el objetivo mejorar la calidad de vida de los niños de los sectores sociales más vulnerables.

0
1229
fundacion-david-nalbandian

fundacion-david-nalbandian-2La Fundación David Nalbandian nació en el año 2007 con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, poniendo al deporte al servicio del ser humano como herramienta de inclusión social. Esta iniciativa fue posible porque sus impulsores están convencidos de que el deporte incluye, fomenta la esperanza, el liderazgo, la tolerancia y, principalmente, facilita el diálogo entre las personas.

Quiero que los niños y jóvenes puedan formase en los valores del deporte, y que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó el tenista argentino David Nalbandian.

Tras siete años de trabajo ininterrumpidos que los llevó a conseguir grandes logros, continúan trabajando fuertemente para disminuir la situación de vulnerabilidad social de niños y jóvenes a través de la promoción del deporte y de la colaboración con entidades, organizaciones y proyectos orientados al bienestar y a la salud de las personas.

Desde la institución señalan que la brecha de acceso a la salud y a la educación son cada vez mayores e inalcanzables para muchos sectores sociales de la Argentina, y que por ello están trabajando con fuerza y compromiso a través de diferentes programas que ayudan a los sectores más frágiles de la sociedad a que puedan apropiarse del deporte, de la salud y lograr su bienestar integral.

fundacion-david-nalbandian-3Actualmente la fundación tiene en funcionamiento tres programas: “Por la Salud de los Niños”; “Inclusión Social Deportiva” y la “Copa Rey David”.

El primer programa tiene como objetivo el desarrollo y construcción de salas hospitalarias para mejorar la calidad de vida de los niños. Hasta el momento la fundación construyó un centro de rehabilitación para discapacitados en Sierras Chicas, en la provincia de Córdoba; y donó instrumental médico al Hospital Neonatal y al Hospital de Unquillo. Ahora están desarrollando las gestiones para incorporar siete camas de alta complejidad para la sala de cuidados intermedios del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de Córdoba y están colaborando con la construcción del segundo centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

El segundo programa fomenta el acceso a las prácticas deportivas, tomando al deporte como una herramienta de inclusión social. El objetivo que se propusieron de manera inicial es construir diez playones deportivos, comenzando con uno para la comunidad cordobesa de Villa Siburu que permitirá que más de 300 chicos puedan acceder a la práctica deportiva.

fundacion-david-nalbandian-4El tercer programa es la Copa Rey David, un evento social y deportivo que promueve la educación y los valores humanos a través del deporte. La segunda edición se encuentra en desarrollo en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a lo recaudado en estos eventos continúan desarrollando los programas mencionados. “Confiamos en que solidaridad de la gente nos ayudará a ganar el partido más importante”, comentó Nalbandian.

Para la organización resulta de gran valor la ayuda y participación de toda la comunidad en el desarrollo de los programas. Por tal motivo, cuentan con distintas vías de comunicación, como Facebook, Twitter y un email (desarrollo@fundacionnalbandian.org.ar) en el que reciben consultas y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA