La campaña #nofilter, de la ONG Waves for Water, es un éxito en Instagram

La organización no gubernamental donará filtros de agua portátiles a poblaciones carentes a través de las menciones del hashtag #nofilter en la red social Instagram.

0
1017
nofilter

nofilterLa ONG Waves for Water lanzó, en el Día Mundial del Agua, la campaña #nofilter, para llevar agua potable a poblaciones carentes. Esta iniciativa propone el uso del hashtag en las publicaciones en Instagram, transformando cada mención en un un galón (3,78 litros) de agua.

Esta organización no gubernamental, que comenzó sus actividades hace seis años, con el trabajo del surfista Jon Rose, trabaja en comunidades vulnerables de todo el mundo, distribuyendo filtros portátiles para llevar agua fresca al mayor número de personas posibles. El proyecto, que comenzó con la ayuda a víctimas de desastres naturales, cada vez alcanza mayores proporciones.

Según lo informado por su impulsor en el video de divulgación, la organización donará un filtro portátil cada mil menciones de #nofilter en la red social mencionada. Las imágenes antiguas con este hashtag también participarán de la campaña y no es necesario que las publicaciones estén relacionadas con el agua. Hasta el momento se contabilizaron más de 115 millones de menciones, lo que significa que ya están garantizados 116 filtros que pueden proveer, cada uno, un millón de galones de agua para consumo, lo suficiente para ayudar a 100 por más de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA