Honduras inauguró la mayor planta de energía solar de Latinoamérica

Con una capacidad de 100 MW las centrales fotovoltaicas Nacaome y Valle se convirtieron en las más grandes de América Latina, superando a las desarrolladas por Chile y México.

0
1278
planta-solar-honduras

planta-solar-hondurasHonduras inauguró el miércoles el mayor parque de energía solar de América Latina y el Caribe, con una capacidad instalada de 100 MW, a través de dos plantas de 50 MW cada una. El emprendimiento está ubicado en la aldea La Llave del municipio de Nacaome, perteneciente al departamento de Valle.

La nueva central fotovoltaica, que supera las existentes en Chile y México, aportará aproximadamente el 10% de la electricidad utilizada en Honduras y permitirá reducir la importación de combustibles fósiles para generación eléctrica.

El parque desarrollado por el consorcio hondureño Sopossa-Cohessa , dará empleo a más de 1.100 personas de manera directa. “Este es el inicio de un polo de desarrollo en el sur del país, no solo para Honduras, sino también para el resto de la región centroamericana”, dijo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Foto: ENEE

DEJA UNA RESPUESTA