FEST 2014: Un diálogo sobre el emprendimiento sustentable

0
855

El miércoles 19 de marzo de 2014 a partir de las 10 horas, tendrá lugar en Buenos Aires la segunda edición del “Foro de Emprendedores Sostenibles Trabajando” (FEST), organizado por la revista online sobre FESTsustentabilidad Ecomanía,  cuyo objetivo es “comunicar el nuevo paradigma de la sustentabilidad” y estimular conductas responsables. Junto a este medio se encuentran Greenbondi, “un colectivo” que transporta a las empresas de un viejo modelo a uno nuevo y sostenible y La Bioguía, “una comunidad creada para buscar, implementar y ofrecer soluciones que contribuyan a una cultura sustentable”.

El FEST consiste en un ciclo de charlas y networking en donde los emprendedores reflexionarán juntos sobre cómo encarar el cambio hacia el desarrollo sostenible. Bajo el lema “¡Sumate al nuevo paradigma!”, participarán de este evento empresas, ONG, organismos gubernamentales y representantes del sector académico. Entre los oradores se encuentran el actor Boy Olmi, el director y fundador de la empresa comercial sin fines de lucro Late! Pedro Traverso -que brinda donaciones para compañías sociales- y Bea Pellizari, creadora de la asociación civil La Usina, una organización que trabaja para generar un cambio en la sociedad respecto del tema de la discapacidad.

A pesar de que se trata de un acontecimiento privado donde sólo podrán concurrir aquellos invitados por los organizadores, las exposiciones se transmitirán en vivo a través del sitio web ecomanía.org.ar/fest.

Para los creadores de FEST, “cambio climático, crisis financiera, estrés, indignados, pobreza no son conceptos aislados, sino consecuencias de nuestro sistema socioeconómico en crisis”. Así, la realidad es entendida de una manera integral, en la que captar las estrechas relaciones existentes entre las distintas áreas de la vida resulta fundamental para poder afrontar las problemáticas actuales de una manera efectiva.

En este contexto complejo, FEST propone reflexionar acerca de las “nuevas maneras de hacer y vincularnos” en un momento de “transición hacia un nuevo paradigma”.

Photo Credit: Ecomania

DEJA UNA RESPUESTA