Chile lanzó el Programa de Recambio Masivo de Luminarias de Alumbrado Público

El Programa permitirá reemplazar 200.000 luminarias por tecnologías eficientes en todo el país en un período de cuatro años.

0
708
recambio-alumbrado-publico2

recambio-alumbrado-publico2La agenda de energía presentada por la presidenta Bachelet como carta de navegación para el sector energía, contiene importantes medidas de eficiencia energética con la meta de reducir en un 20% el consumo proyectado a 2025.

Entre estas medidas, se destaca el apoyo a la gestión energética de las municipalidades, con énfasis en el alumbrado público, entendiendo el aporte que puede realizar cada municipalidad en la meta país de reducir el consumo de energía, y los beneficios en ahorros de gestión que significan este tipo de iniciativas, así como las mejoras en luminosidad y finalmente calidad de vida de quienes viven en cada comuna.

El Programa de Recambio Masivo de Luminarias de Alumbrado Público, desarrollado por el Ministerio de Energía e implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, tendrá alcance nacional y una duración de cuatro años, durante los cuales se espera reemplazar 200.000 luminarias. Con esto los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad, pudiendo destinar estos recursos a otras necesidades prioritarias.

En una primera instancia se cambiarán 47.047 luminarias en 13 municipalidades: Alto Hospicio, Quintero, La Calera, La Pintana, San Ramón, Nacimiento, Cabrero, Laja, Tomé, Santa Bárbara, Constitución, Mulchén y Ancud.

Tras un llamado público a través del cual los interesados en desarrollar esta implementación realizaron visitas a terreno en cada una de las 13 comunas donde se implementará el Programa en 2015, ya se encuentra abierta la licitación pública para el recambio en 7 comunas.

DEJA UNA RESPUESTA