Una campaña contra el cáncer infantil sorprendió en el subte de Estocolmo

La fundación Barncancerfonden se inspiró en una campaña de Apotek Hjärtat para desarrollar una intervención de gran impacto para crear conciencia acerca del cáncer infantil y obtener colaboraciones.

0
1949
campaña-cancer-infantil-barncancerfonden

campaña-cancer-infantil-barncancerfonden1En 2014 una de las cadenas de farmacias más importantes de Suecia, Apotek Hjärtat, realizó una interesante campaña publicitaria en el subte de Estocolmo que fue todo un éxito. Para promocionar unos productos para el cabello instalaron unos sensores conectados a una pantalla led en la que se veía a una mujer a la que se le movía el pelo con el “viento” que generaba el tren ingresando a la estación.

A partir de esta propuesta, la fundación Barncancerfonden (que lucha contra el cáncer infantil) desarrolló junto a la agencia Garbers, y el permiso de Apotek Hjärtat, una campaña de gran impacto para crear conciencia sobre esta enfermedad y pedir la colaboración mediante SMS para los niños que padecen cáncer.

El aviso en el metro de Estocolmo muestra a una adolescente que producto del paso del tren por la estación se le mueve el pelo llegando a quedar calva, en referencia al efecto característico de la quimioterapia.

Mirá la sorprendente campaña que ya fue vista por más de 8 millones de personas de todo el mundo:

DEJA UNA RESPUESTA