Premio de la Cámara de Comercio Argentino-Británica al Liderazgo Sostenible

Celebrando el centenario de la institución, serán galardonados aquellos proyectos innovadores y sustentables que tengan alto impacto en la comunidad.

0
1102

CCABLuego del éxito de la primera edición, y en el marco de los festejos por los 100 años de la institución, la Cámara de Comercio Argentino-Británica lanza la edición 2014 de su “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible”, iniciativa que busca reconocer a aquellas personas, empresas, ONG, sector público e instituciones en general que a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, realicen un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven.

El premio está dividido en las categorías “Organización innovadora” (que abarca los siguientes grupos: grandes empresas, PYMES, microemprendimientos y profesionales independientes, ONG, sector público y proyectos mixtos) e “Idea innovadora”. En “Organización Innovadora” se reconocerán trabajos con resultados a partir de 2013 en adelante y, en “Idea Innovadora”, proyectos no materializados aún, que demuestren –en ambas categorías- un enfoque sostenible y un impacto concreto y mensurable que esté por encima del estándar del mercado.

[pullquote position=”left” hidden=”true”] “La gestión sustentable es cada vez más una cuestión fundamental tanto para las empresas y organizaciones como para las sociedades”[/pullquote] Además, entre todos los trabajos presentados, se seleccionará uno para ser galardonado con el “Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad” por su impacto positivo en la comunidad, su alto grado de innovación en el plano de la ejecución y su marcado liderazgo en materia de sustentabilidad.

“La gestión sustentable es cada vez más una cuestión fundamental tanto para las empresas y organizaciones como para las sociedades”, remarcó Julián Rooney, Presidente de la CCAB. “Con este premio, la Cámara de Comercio Argentino-Británica procura reconocer a quienes -desde su labor cotidiana- contribuyen de manera concreta al desarrollo sostenible de la República”, agregó.

En 2013, cuando se presentaron cincuenta y tres proyectos, los ganadores en la categoría Organización Innovadora fueron: Danone, por la Campaña “Dejá tu huella” (Empresas Grandes); El Castillo Hotel Fábrega Organizational Center (PYMES); Más Ambiente “Jabones ecológicos de economía social” (Microemprendimientos y Profesionales Independientes); Fundación Huerta Niño, por el proyecto “Mi Huerta” (ONG); y la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, por su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Sector Público + Proyectos Mixtos, Mención Especial).

La categoría Idea Innovadora fue para Creación Parque Nacional “El Impenetrable”; en tanto que Danone también obtuvo el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad.

La participación es libre y gratuita, y la inscripción cierra el lunes 11 de agosto.

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente link:

http://premiosostenibilidad.ccab.com.ar/

 

DEJA UNA RESPUESTA