Banco Macro presentó su Reporte Anual Integrado

Para informar las políticas, acciones y desempeño financiero, económico, social y ambiental de 2014, Banco Macro presentó el primer Reporte Anual Integrado de Argentina.

0
1405
banco-macro-2014

banco-macro-2014Banco Macro presentó el primer Reporte Anual Integrado de Argentina, que consolida y alinea la información financiera con la información de sustentabilidad de la entidad, considerando ambas partes inseparables y fundamentales para una adecuada gestión del negocio.

Como hito importante de 2014 se destaca el trabajo en la revisión y consolidación de datos para unir la información publicada en la memoria y balance anual, con los datos del reporte anual de sustentabilidad. El resultado es el primer Reporte Anual Integrado, que comunica las políticas, acciones y desempeño financiero, económico, social y ambiental de Banco Macro.

En este marco, la entidad presentó su octavo Informe de Sustentabilidad, donde comunica a sus grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público y medios de comunicación) las principales acciones, programas y procesos desarrollados durante 2014 que dan cumplimiento a los cinco pilares estratégicos de sustentabilidad que postula la entidad.

reporte-sustentabilidad-macroAsí se presentan los pilares de sustentabilidad del banco (transparencia en todas las acciones, responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, inclusión y educación financiera, desarrollo de pymes y emprendimientos, e impacto ambiental directo e indirecto) en relación con los capitales del modelo de IIRC: financiero, industrial, intelectual, humano, social y relacional, y natural.

Esta publicación es un resumen de los temas más relevantes, con alto valor social y ambiental, que se encuentran presentes en el reporte anual integrado 2014. Ambos documentos fueron realizados siguiendo las directrices planteadas por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) en su documento The International Framework. Además, la entidad utilizó la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), de acuerdo con la opción esencial “de conformidad” con la Guía, junto con el suplemento sectorial para la industria financiera.

Entre los temas destacados del año 2014, Banco Macro resaltó los siguientes:

  • La aceleración de tiempos en la gestión de reclamos y atención al cliente.
  • La incorporación de nuevos beneficios para empleados.
  • El programa de voluntariado corporativo “Generando el Cambio”, con la participación de 4.669 colaboradores que donaron más de 9.000 horas a causas solidarias.
  • El aumento del 90% en inversión social con foco en la promoción de la cultura del trabajo y la educación financiera.
  • La implementación del Programa EcoBicis con el objetivo de fomentar el turismo sustentable y estimular el desarrollo local.

“En Banco Macro buscamos integrar el concepto de sustentabilidad en cada una de las acciones que desarrollamos. Es así que durante los últimos años definimos nuestra estrategia integral a la compañía con pilares de acción que responden a las expectativas de los grupos de interés”, señaló Milagro Medrano, gerente de relaciones institucionales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.