Acindar Grupo ArcelorMittal consolida su programa de salud y seguridad en el trabajo

Para celebrar el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Acindar realizó una jornada que promueve la concientización colectiva para construir una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el entorno laboral.

0
1732
seguridad-trabajo-acindar

seguridad-trabajo-acindarAcindar Grupo ArcelorMittal realizó el martes pasado, en todas sus plantas industriales, la novena edición de la tradicional jornada que, bajo el lema “Pará, pensá y actuá de manera segura. Juntos por la Seguridad”, conmemoró el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En este marco, la compañía convocó a 1.700 personas entre personal propio y de empresas contratistas, a charlas y capacitaciones con el fin de promover la cultura del trabajo seguro. Los principales focos de la jornada fueron la vigilancia compartida, la identificación de riesgo en los lugares de trabajo, la seguridad y la respuesta ante escenarios de emergencias.

Además de las actividades de capacitación e información realizadas en el marco de esta fecha, se anunciaron los simulacros que la empresa realizará próximamente y la inauguración del Campo de Entrenamiento Brigadista en la planta de Villa Constitución, donde se realizarán prácticas de combate de incendio, espacio confinado, trabajo en altura, entre otras.

“Acindar opera en una industria donde la seguridad es una preocupación diaria. Por lo tanto, es también un compromiso y una máxima prioridad. Todos hacemos a la cultura de un trabajo seguro aportando desde el propio lugar. Tenemos un programa consolidado de salud y seguridad, que trasciende la conmemoración de esta fecha”, afirmó Carlos Vaccaro, gerente de asuntos externos de la compañía. Además agregó que este año agregaron al lema la frase “Juntos por la Seguridad” para destacar la importancia de la participación de todos para alcanzar el objetivo de acabar con los accidentes.

Además de esta fecha, que la compañía celebra de manera especial, realizan a lo largo del año diversas actividades que tienen como base fundamental la prevención. Estos espacios además permiten la interacción directa entre empleados y directivos en planta, mejoran la calidad de las auditorías, refuerzan el liderazgo, y otorgan herramientas a los trabajadores para identificar y corregir situaciones o comportamientos inseguros.

Todas estas actividades están alineadas con la política de seguridad de la compañía cuyo objetivo es tener cero accidentes y lesiones; así como también, transmitir a la comunidad donde está presente, valores que permitan tener mayor conciencia sobre la seguridad como prioridad fundamental y de esta manera construir en conjunto un ambiente de trabajo más saludable y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.