Comienza la 8° Edición de La Serenísima va a la Escuela

Con el objetivo de promover la alimentación saludable entre los más chicos, La Serenísima presentó una nueva edición de su campaña La Serenísima va a la Escuela.

0
907
la-serenisima-va-a-la-escuela

La Serenísima presentó por octavo año consecutivo La Serenísima va a la Escuela, el proyecto que tiene como objetivo compartir con alumnos, familias y docentes la importancia de desarrollar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta variada y equilibrada en las distintas edades.

Desde el año 2008, La Serenísima se acerca a escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y Santa Fe para desarrollar estas actividades. Como parte de las novedades de esta nueva edición, la iniciativa llegará por primera vez a chicos de primer ciclo, sumado a los de 2° ciclo que reciben el programa habitualmente. Además, extiende su alcance considerablemente, ya que por primera vez se desarrollará en Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Jujuy, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta.

Las actividades se llevan a cabo en función de cuatro ejes principales:

  • Los distintos grupos de alimentos.
  • La importancia del desayuno.
  • Los beneficios del calcio en las diferentes etapas de la vida.
  • El equilibrio entre alimentación y actividad física como hábito de vida saludable.

Durante las actividades se llevarán a cabo juegos y se les entregará material didáctico con actividades para compartir en familia y en la escuela a lo largo del año. Todos los materiales didácticos utilizados son el soporte de una importante cantidad de contenidos sobre nutrición, con los aportes del Departamento de Información Nutricional de La Serenísima.

DEJA UNA RESPUESTA