50 mil personas visitaron la ExpoBio Argentina Sustentable

Con sede en el Hipódromo de San Isidro, se desarrolló el megaevento organizado por el grupo Cuenco que reunió a más de 300 expositores y 150 emprendimientos sustentables.

0
712

ExpoBio-1Desde el 24 y hasta el 26 de abril se desarrolló, en el Hipódromo de San Isidro, la primera edición de ExpoBio Argentina Sustentable, al que acudieron más de 50 mil personas. El megaevento verde y solidario propuso tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados con la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad.

El objetivo del evento fue que los visitantes adquirieran vivencias para generar mayor conciencia y obtuvieran ayuda para configurar soluciones creativas y de fácil implementación para su vida.

ExpoBio-2En el marco de la expo se produjo la primera maratón “Corré por el otro”, con el objetivo de promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental, haciendo visible el compromiso desde lo individual hacia lo colectivo. También tuvieron lugar los autos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil, y los asistentes pudieron realizar test drives de algunos de los diferentes vehículos presentados (coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno, bicicletas motorizadas, motos, triciclos, cuatriciclos y autobuses).

ExpoBio-3Entre las atracciones que formaron parte de la exposición se destacaron las presentaciones sobre huertas verticales, sobre el cálculo de eficiencia energética de una casa y el robot que limpia aguas sucias.

La ExpoBio Argentina Sustentable, que reunió a más de 300 expositores y 150 emprendimientos sustentables, se convirtió, por contar con un Sistema Integral de Residuos implementado por la ONG Doná tu basura, en el primer evento en obtener un Certificado de Disposición Final de los residuos.

Además, el encuentro, que destinó parte de lo recaudado al apoyo de diferentes ONG, contó con auspicios como el de las embajadas de: Alemania, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica y Chile, la Embajada Británica, la Municipalidad de San Isidro, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, cámaras empresariales y Organizaciones No Gubernamentales vinculadas a temas ambientales, entre otras organizaciones internacionales, públicas, empresariales, sociales y educativas. Asimismo, se hicieron presentes alcaldes de toda América Latina.

 

DEJA UNA RESPUESTA