Desde hace varios años Tarjeta Naranja elabora un Informe de Responsabilidad Social Empresaria. Pero este año, la empresa tomó la iniciativa de alinearse a la metodología para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad, que avala la organización Global Reporting Initiative -GRI-, en su última versión G4, y lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2013.
Mónica Parodi, gerente de responsabilidad social, se refirió al surgimiento de esta propuesta: “estábamos contando sólo una parte de nuestra historia en nuestro informe anterior. Esta nueva manera de reportar aporta de forma integral a la transparencia de nuestra gestión y nos permite hablar en los mismos términos que utilizan otras empresas”.
La elaboración fue coordinada por la Gerencia de Comunicación Interna y Responsabilidad Social, y contó con la activa participación de la dirección y de todas las gerencias de la empresa.
El documento está dirigido a sus principales públicos: clientes, comercios amigos, colaboradores, proveedores, comunidad y accionistas. Para identificarlos, partieron del análisis del tipo de relación que tienen con la empresa y de evaluar la influencia que tiene esta sobre ellos. Además, incluyeron a aquellos con los cuales la empresa participa en sus programas de responsabilidad social, y a quienes tienen capacidad de articulación en el cumplimiento de los objetivos económicos y de sustentabilidad de Tarjeta Naranja.