La empresa Siemens Argentina publicó su tercer Reporte de Sostenibilidad 2013, bajo los lineamientos de la Global Reporting Iniciative (GRI). El informe también incluye un compromiso activo con los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
En 2013 la empresa fue reconocida como la más sustentable a nivel mundial en el sector de bienes y servicios y conglomerados industriales por el índice Dow Jones y presentó, en esta oportunidad, los avances alcanzados en materia de generación de valor económico, social y ambiental durante ese periodo.
El reporte, que identifica como grupos de interés a colaboradores, clientes, proveedores, gobierno y sociedad en general, y que constituye formalmente su “Comunicación para el Progreso”, fue elaborado a partir de la Guía G3.1, alcanzando el nivel de aplicación C.
Tal como se explica en el informe, durante el periodo 2012-2013 la empresa puso el foco en la consolidación de los indicadores reportados el año anterior y en la complementación de información para dar a conocer de manera integral su desempeño. Se profundizaron, por ejemplo, los capítulos de Gestión de Riesgos y Sistema de Compliance, temas considerados importantes para la gestión diaria de la compañía.
Si bien para la realización del reporte 2013-2014 se aplicará la Guía G4 de GRI, para este informe se replicó el Análisis de Materialidad elaborado en el ejercicio 2011/2012 en el que, siguiendo el Protocolo Técnico de GRI y los principios de la Serie AA1000 (Accountability), se seleccionaron internamente los contenidos materiales con el objetivo de comunicar los temas más relevantes en relación con el análisis de las tendencias generales en cuestiones de reporting y con la estrategia de la entidad.
En el proceso de reporte, explican, participan todos los niveles de la empresa, de manera que el documento se convierte en una herramienta clave, permitiéndoles realizar un diagnóstico detallado de la compañía y seguir optimizando su desempeño en beneficio del desarrollo sostenible.