Por sexto año consecutivo, Roche ha sido reconocida por el Índice de Sustentabilidad Global de Dow Jones 2014 (DJSI por sus siglas en inglés: Dow Jones Sustainability Indices) como líder dentro de la industria de productos farmacéuticos, biotecnología y biociencias.
Este año, la compañía recibió las puntuaciones más altas de la industria en áreas como relaciones con los clientes, gestión en la cadena de suministro y contribución con los sistemas de salud, compromiso con los empleados, desarrollo profesional, atracción y retención de profesionales de talento.
Este Índice se creó hace 15 años con el objetivo de reconocer aquellas firmas con los más altos estándares de sustentabilidad a escala global, y es actualmente el principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las compañías que cotizan en bolsa. El índice se ha convertido en una referencia para aquellos inversionistas que contemplan prácticas sustentables a la hora de tomar decisiones. La medición evalúa la gestión sustentable de más de 3.000 empresas y además de evaluar aspectos económicos, examina el desempeño y su capacidad de generar valor a largo plazo.
“Resulta muy gratificante para nosotros que Roche siga siendo reconocida como la compañía más sustentable de nuestro sector. Estamos comprometidos con la innovación como nuestra mayor contribución a la sociedad y a un futuro sustentable para todos”, afirmó Severin Schwan, CEO de Roche.
Empresas reconocidas por el Índice de Sustentabilidad Global de Dow Jones 2014 por sector: