Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de recursos humanos, presentó su Reporte Social 2013, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza para construir un mundo del empleo inclusivo, a partir de la mejora de la empleabilidad de las personas, el fomento de la equidad de género y el respeto por los derechos humanos.
Andrea Avila, CEO de la compañía, comentó: “En 2013 emprendimos un desafío muy importante que consistió en modificar nuestro modelo de negocios y con él experimentamos un cambio estructural en toda la compañía. Estamos convencidos que este nuevo modelo nos permitirá brindar un servicio diferencial tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores, logrando a su vez una mayor eficiencia organizacional”.
Con un diseño moderno y atractivo, el reporte se organiza de acuerdo a las cinco estrategias de gestión que estructuran la visión de la compañía y, en consecuencia, las acciones en todas las áreas: 1) la mejor fuerza de trabajo para nuestros clientes, 2) el mejor empleo para nuestros colaboradores, 3) el mejor empleador para nuestros empleados, 4) experiencia para una sociedad mejor y 5) fundamentos de sustentabilidad. Estas secciones representan la incidencia de la gestión corporativa de la compañía en relación a los temas de mayor preocupación para sus grupos de interés, como el gobierno corporativo, el desarrollo, la sociedad y el medio ambiente.
El informe ha sido elaborado bajo estándares del Global Reporting Initiative (GRI) de acuerdo a la reciente versión G4. Además, el reporte ha sido elaborado con la verificación independiente de Crowe Horwath Argentina.
La versión G4 estimula a las empresas a que se centren en aquellos asuntos que resultan materiales para su actividad y sus principales grupos de interés para que los reportes ganen confiabilidad, sean pertinentes y fáciles de entender para los lectores.
Elsa Zorrilla, Gerente de Desarrollo Sostenible de Randstad, afirmó: “Elaborar el reporte en conformidad con la guía G4 significó enfocar fundamentalmente en los asuntos que mayor impacto generan y sobre los que tenemos más influencia”.
Los procedimientos de Crowe Horwath Argentina para la selección de evidencias y criterios de evaluación incluyeron la comprobación del alineamiento con los contenidos básicos recomendados para la elaboración de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI) versión 4.0 para un nivel de aplicación C+; los criterios para la Comunicación de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas; la realización de pruebas sustantivas diseñadas para evidenciar, sobre la base de muestreo, la razonabilidad y consistencia de las bases y criterios de preparación del reporte; la revisión de documentación relevante, incluyendo políticas corporativas, estructura de la organización y Programas de Responsabilidad Social; y finalmente, entrevistas en profundidad con el personal clave de la firma.