Cervecería y Maltería Quilmes lanzó “DNI: Dale, No Ignoremos”, su nueva campaña de venta responsable de bebidas con alcohol, para concientizar sobre la importancia de presentar o solicitar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol. Su objetivo es lograr un cambio de hábito positivo, que colabore con el cumplimiento de la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años.
La consultora TrialPanel realizó una encuesta nacional sobre una base de 500 personas de entre 18 y 34 años para analizar el grado de conocimiento de la norma y el nivel de aceptación que tiene el pedido de DNI al momento de comprar bebidas con alcohol en la sociedad.
El estudio mostró que el 88% siempre lleva el DNI cuando sale de su hogar, el 93% está de acuerdo con que se pida DNI para corroborar la edad y el 91% conoce la ley que prohíbe la venta de alcohol entre los menores de edad.
Como parte de la campaña, la fuerza de venta de Cervecería y Maltería Quilmes y la de sus 181 distribuidores visitará 45 mil puntos de venta en todo el país para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de pedir DNI a sus clientes. En paralelo, la compañía lanzó una campaña en redes sociales y radios para involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: “Dale, No Ignoremos”.
Todos estos esfuerzos se realizan dentro del programa Vivamos Responsablemente, la plataforma de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, y se enmarcan en el “Código del Buen Comerciante” con el que trabaja desde 2012 e incluye tres simples acciones: comunicar que las bebidas con alcohol son para mayores de 18 años en el punto de venta; pedir DNI a los clientes para comprobar que sean mayores de 18 años; y rechazar la venta a los menores.
“Queremos invitar a toda la Sociedad a que sea parte de un cambio de hábito muy constructivo. Pedir el DNI es la acción más efectiva y simple para evitar que los menores accedan a bebidas con alcohol”, explicó Pablo Querol, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa.