La Serenísima celebra el Día Mundial de la Leche con una nueva edición de su campaña “Compartí un Vaso de Leche”. Esta iniciativa se llevará a cabo desde hoy hasta el 17 de junio en el Facebook de la compañía. Allí se podrá elegir una organización sin fines de lucro que necesite ayuda, convocar a los fans de la marca para que voten y compartir virtualmente un vaso de leche para colaborar con la causa. De esta forma, las dos instituciones más votadas recibirán una donación de 5.000 litros de leche La Serenísima cada una.
A su vez, tanto en las redes sociales de la marca como su sitio web, la compañía brindará información sobre los beneficios de la leche y consejos para su incorporación en distintos momentos del día.
Con esta campaña, La Serenísima busca generar conciencia y formar hábitos de consumo saludables para mejorar la calidad de vida de todas las personas, transmitiendo la importancia del consumo de leche en todas las etapas de la vida.
La leche en la alimentación
El 1 de junio fue establecido como el Día Mundial de la Leche por la Food and Agriculture Organization (FAO) en el año 2001, con el propósito de incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo y de brindar atención a todas las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.
Según informa la FAO, la mayoría de los países recomiendan al menos una porción de leche al día, y algunos hasta tres, debido a que aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5).
Según las estadísticas de la FAO de 2013, el 85 % de la producción lechera total procede de las vacas, el 11 % de los búfalos, el 2 % de las cabras, el 1 % de las ovejas y el 0,4 % de los camellos.
Fuentes: La Serenísima y FAO