La acción cuenta con el apoyo de Grupo Estisol, empresa líder en la fabricación de productos de Telgopor®, y consiste en una campaña que se implementará en todas las sucursales de Freddo. La empresa invita la comunidad a acercar los potes limpios y secos a los puntos de recolección de materiales reciclables (Puntos Verdes) ubicados en distintas plazas de la ciudad.
El Telgopor® -compuesto en un 98% de aire y un 2% de poliestireno- es un material inerte que no interactúa con microorganismos, no contamina el aire, las napas de agua ni el suelo, y tampoco emite gases tóxicos ni daña la capa de ozono. Sin embargo, por el gran volumen de basura que genera es fundamental aprovechar su capacidad de ser 100% reciclable y convertirlo en nueva materia prima para la industria plástica.
El proceso de reciclado consta de cuatro pasos:
- Recepción: Se recibe y acopia el material en la planta de reciclado.
- Molienda: Se tritura para reducir su tamaño.
- Pelletización
- Inyección: Se convierte en una nueva materia prima para la industria plástica.
Como muestra de este compromiso conjunto, en el mes de marzo, Freddo entregará reglas elaboradas con el Telgopor® reciclado para ser utilizadas en la “vuelta al cole”, y que los más chicos puedan sumarse a la iniciativa. La campaña se extenderá durante todo el año a través de diferentes instancias de participación.
Fuente: IARSE