El Grupo Sancor Seguros, que fue la primera empresa latinoamericana en utilizar la Guía G4 de GRI, cuenta entre sus grupos de interés a empleados, productores y asesores de seguros, asegurados, proveedores, la comunidad y el ambiente.
La empresa, que por cuarto año consecutivo adoptó la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, destaca en su nuevo Reporte de Sustentabilidad que el Área de RSE pasó a reportar directamente al CEO del Grupo como área de staff, de manera de agilizar y gestionar los procesos necesarios para el cumplimiento del Proceso de RSE en la línea del negocio.
Se destaca que, en cuanto a Prácticas Laborales, el desafío para el próximo ejercicio es llevar a cabo una capacitación E-learning a empleados en temas de sustentabilidad y RSE.
El reporte también informa que, en 2014, la Estrategia de Sustentabilidad fue revisada con la Ata Dirección e incorpora el trabajo de impulso a la investigación científica, económica y social, a través de la puesta en marcha de CITIES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), creado por la empresa. También se agregó, mencionan, un eje estratégico referente a la salud, a raíz de la creación de la empresa Prevención Salud como parte del grupo y la integración de la temática a la gestión de sustentabilidad de la empresa.