La Serenísima presentó por octavo año consecutivo La Serenísima va a la Escuela, el proyecto que tiene como objetivo compartir con alumnos, familias y docentes la importancia de desarrollar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta variada y equilibrada en las distintas edades.
Desde el año 2008, La Serenísima se acerca a escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y Santa Fe para desarrollar estas actividades. Como parte de las novedades de esta nueva edición, la iniciativa llegará por primera vez a chicos de primer ciclo, sumado a los de 2° ciclo que reciben el programa habitualmente. Además, extiende su alcance considerablemente, ya que por primera vez se desarrollará en Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Jujuy, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta.
Las actividades se llevan a cabo en función de cuatro ejes principales:
- Los distintos grupos de alimentos.
- La importancia del desayuno.
- Los beneficios del calcio en las diferentes etapas de la vida.
- El equilibrio entre alimentación y actividad física como hábito de vida saludable.
Durante las actividades se llevarán a cabo juegos y se les entregará material didáctico con actividades para compartir en familia y en la escuela a lo largo del año. Todos los materiales didácticos utilizados son el soporte de una importante cantidad de contenidos sobre nutrición, con los aportes del Departamento de Información Nutricional de La Serenísima.