Xerox presentó su Reporte de Ciudadanía Global 2015

La organización ha contribuido en la contención de enfermedades como el ébola, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y trabajar en la reutilización y en el reciclado de residuos sólidos.

0
594
xerox-reporte

xerox-reporteLa epidemia de ébola en África Occidental, informada por primera vez en marzo de 2014, se convirtió rápidamente en la más mortal desde su descubrimiento en 1976. La Fundación Xerox, que invierte 13,5 millones de dólares por año en el sector de organizaciones sin fines de lucro, donó 100.000 dólares al Save the Children’s Ébola Relief Fund el año pasado. Y la tecnología, como la solución Maven de Consilience Software, una empresa de Xerox, contribuyó a simplificar el proceso tendiente a contener enfermedades como ébola en lugares como la ciudad de Nueva York para reducir las posibilidades de brotes de las enfermedades.

Esta doble respuesta de Xerox a una crisis humana es sólo una de las muchas iniciativas detalladas en su Reporte de Ciudadanía Global 2015, recientemente publicado online. Ahora, al cumplirse el décimo aniversario de su publicación, el reporte examina los esfuerzos de la compañía para ayudar al mundo a trabajar mejor de un modo más responsable y ocurrente. Proporciona una visión de cómo Xerox sigue liderando el mundo corporativo en temas como la diversidad, la ética y la sustentabilidad medioambiental.

“Desde nuestra fundación hemos estado motivados a efectuar contribuciones positivas a las comunidades en las que operamos y al mundo en general”, dijo Ursula Burns, presidente del directorio y CEO de Xerox. “Esa motivación está impulsada por nuestros valores y los más altos ideales de integridad, innovación y excelencia.”

Belén Moreno, responsable de responsabilidad social en Xerox Argentina, comentó: “desde 2013, Xerox Argentina trabaja con la Fundación Caminando Juntos (United Way), para la ayuda a la comunidad y el cuidado del medioambiente. A través de un equipo de voluntarios, participamos en distintas iniciativas constructivas en sectores desprotegidos de nuestra comunidad orientadas a fomentar la inserción e integración social, favorecer la educación y promoción social, y mejorar la salud y nutrición infantil”.

Los hitos del Reporte de Ciudadanía Responsable Global de este año incluyen:

  • Desde 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero directas e indirectas se han reducido en un 32 %. Las disminuciones han sido el resultado de una eficiencia energética optimizada y de prácticas de manejo energético y nuevas tecnologías.
  • Xerox se situó en el cuarto lugar en el ranking de “Los 100 mejores ciudadanos corporativos” de la revista Corporate Responsibility, sobre la base de su desempeño en el tema del cambio climático, las relaciones con los empleados, el medio ambiente, las finanzas, la gobernabilidad, los derechos humanos y la filantropía.
  • En 2014, más de 2.500 organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación terciaria y universidades recibieron ayuda financiera directa de la Fundación Xerox a través de donaciones, donativos de contrapartida o actividades de participación comunitaria.
  • En 2014, Xerox mejoró el manejo de los residuos sólidos no-peligrosos en un 93 %. La compañía ha fijado un nuevo objetivo para impulsar la proporción de reúso y reciclado hasta un 100 % en 2020 en sus sedes tecnológicas, comparada con el año-base 2009.
  • Habiendo alcanzado su objetivo corporativo de reducir el consumo de agua en un 21 % en 2014 comparados con los niveles de 2009, Xerox estableció un nuevo objetivo de reducir el consumo de agua en un 35 por ciento para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA