WeSustain: Gestión de Sustentabilidad de Próxima Generación

El software WeSustain ESM Suite es un sistema de gestión integral para la sustentabilidad. El programa asiste tanto en las operaciones diarias como en la dirección estratégica de sustentabilidad.

1
1471

WeSustainBasado en estándares predefinidos, el software WeSustain Suite provee la administración de datos y de resultados necesarios para generar reporte personalizados de sustentabilidad. Asimismo, procesos de materialidad, compromiso con grupos de interés, gestión de emisiones de CO2 o la publicación cruzada (crossmedia) también están integrados al sistema.

En la mayoría de los casos, las compañías emplean softwares convencionales (Word, Excel) para generar reportes de sustentabilidad. Pero frente a las limitaciones de estas herramientas, la empresa de gestión sustentable WeSustain desarrolló un software propio para la Gestión Corporativa de Sustentabilidad (ESM), una solución avanzada que permite mejorar la administración de sustentabilidad por medio de funciones como el control de versiones, la aprobación de flujos de trabajo y las herramientas de colaboración.

El sistema central de administración basado en indicadores claves de desempeño para la generación de reportes (KPIs) traza la ruta para la gestión sistemática de sustentabilidad y con ello reduce el esfuerzo necesario para la recolección y consolidación de datos. En este sentido, la ESM Suite de WeSustain permite recolectar y verificar automáticamente datos dispersos y relevantes.

Para tal fin, tanto procesadores manuales de datos usados comúnmente, como sistemas de información, como el SAP, pueden ser integrados flexiblemente. De esta manera, los datos reunidos estarán disponibles para el departamento de sustentabilidad de manera ágil y estructurada. Asimismo, el Global Reporting International (GRI), el Software Asset Management (SAM) y el Carbon Disclosure Project (CDP) ya están incluidos en el sistema, facilitando así el generar reportes usando uno o múltiples estándares.

Otra de las funciones que incluye el software, que reproduce de manera individual la estructura organizacional, es asignar tareas y responsabilidades a lo largo de la cadena de procesos y anclar así la sustentabilidad de la empresa. A su vez, permite integrar a grupos de interés internos y externos en la gestión de sustentabilidad.

Cabe destacar que, de forma estandarizada, WeSustain ESM Suite permite optimizar las compras de acuerdo a criterios de sustentabilidad, utilizar soluciones destacadas para la administración de emisiones de CO2, asegurarse de seguir las normas y requerimientos legales en el área de “Seguridad Ambiental y de Salud”, y analizar las fuentes y el flujo de materiales y energía, deduciendo ahorros potenciales.

“Basado en el cuadro de mando integral (scorecards) y las matrices de materialidad, las compañías pueden identificar tópicos relevantes, medir el rendimiento y con ello, dirigir de acuerdo a los planteamientos de sustentabilidad”, afirman desde WeSustain. “La integración y actualización continua de estándares, una extensa gestión de grupos de interés, y un manejo de datos integral y con flujos de trabajo funcionales permiten una comunicación flexible, ágil y confiable del rendimiento en sustentabilidad con todos los grupos de interés”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA