Villavicencio refuerza su compromiso con la sustentabilidad desde su Reserva Natural

La compañía lanzo una fundación propia creada para la conservación y protección de la naturaleza e inauguró un Parador Gastronómico.

0
1417
parador-villavicencio

parador-villavicencioVillavicencio anunció el lanzamiento de la Fundación Villavicencio y la inauguración de un nuevo Parador gastronómico con propuestas sanas y saludables, dos iniciativas que refuerzan su compromiso con la sustentabilidad y la mejora de su Reserva Natural ubicada en la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

La Fundación Villavicencio, creada para la conservación y protección de la naturaleza, se lanzará con un plan trienal (2015-2018) que corresponde con un nuevo modelo de manejo enfocado en los ejes de educación y comunicación, investigación científica y conservación. Para cada año, el equipo de trabajo de la Reserva ya ha establecido una agenda con distintos tipos de iniciativas segmentadas por temática.

Entre las más relevantes se encuentran la realización de sendas interpretativas para personas con capacidades diferentes, la elaboración de guías educativas y la realización de un nuevo inventario de especies de flora y fauna. Además, trabajará en la construcción de un puesto de investigación y control en La Pampa de Canota, el último reducto de la Puna Argentina que conforma un ecosistema de alta fragilidad y con un gran valor arqueológico y paleontológico. Esta estación tendrá una estructura preparada para soportar las adversidades del clima durante todo el año.

El Parador, operado integralmente por Aguas Danone Argentina, tendrá como objetivo satisfacer de la mejor forma a miles de turistas que todos los días visitan las instalaciones. En el lugar, los visitantes podrán disfrutar de gastronomía y cafetería de primer nivel, con propuestas frescas, sanas y saludables producidas por proveedores locales así como también toda la línea de productos de aguas de la compañía. Además, el Parador ofrecerá una cartera oficial de artículos de merchandising como peluches, calcos y rompecabezas desarrollados por una empresa de la provincia.

“Nos encontramos celebrando 15 años de la creación de la Reserva Natural Protegida Villavicencio con la convicción de estar transitando el camino de manera consciente y comprometida. Sustentabilidad tiene que ver con credibilidad y por eso traemos la transparencia como parte de la razón de ser de la Fundación Villavicencio”, señaló Daniel Ordoñez, Director General de Aguas Danone Argentina (ADA).

“La presentación de nuestra propia Fundación así como la inauguración del Parador, nos permitirá seguir fortaleciendo el trabajo en materia de protección, conservación y regeneración de las riquezas naturales, arqueológicas y científicas con un distinguido equipo de profesionales interdisciplinarios y un plantel propio de guardaparques”, afirmó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio y Directora de la Fundación Villavicencio.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.