Viejos celulares, tablets y computadoras ya no quedarán en la basura

Druidics lanza una nueva iniciativa que se suma a su plan de Green IT, que incluye medición de la huella de carbono y el reciclaje y uso responsable de papeles.

0
649
Druidics

DruidicsDruidics anunció la ampliación de su actual programa de Green IT, con una nueva faceta que suma ahora el reciclaje de residuos tecnológicos. En sus oficinas de Rosario, la compañía dispuso de un espacio de acopio de residuos tecnológicos en el que los empleados pueden acercar baterías y pilas (de cualquier tipo), notebooks, tablets, monitores, impresoras, CPU, teléfonos, centrales telefónicas, celulares, transformadores, teclados, UPS y cables, entre otros. Estos residuos serán recolectados por una empresa que los reciclará y se encargará de darles un nuevo uso.

“Los planes de sustentabilidad funcionan como un dominó. Estamos muy contentos con la devolución que estamos teniendo por parte de los colaboradores, que se están involucrando, no solo acercando sus residuos tecnológicos sino también mostrando una mayor conciencia ambiental en general a través de un uso más racional del papel, el agua y los recursos de la empresa”, comentó Luciana Giarda, ‎responsable del proyecto y del área de calidad en Druidics.

El plan sustentable, que comenzó la organización en 2014, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y generar conciencia. Considera además una medición anual de la huella de carbono, y la separación de los residuos de la compañía para disminuir la cantidad de basura generada y reciclar los materiales. El plan fue desarrollado e implementado por la consultora Almerix, encargada de la medición de la huella de carbono y la elaboración de planes de reducción y sensibilización dentro de la empresa.

“Nos parece que, además de estar atentos a las prácticas como empresa, es importante que nos involucremos como grupo humano. Con ese objetivo, creamos un blog interno en el que los empleados pueden hacer sugerencias y compartir material, y estamos teniendo muy buen feedback.”, señaló Javier Ferrero, director de Druidics.

DEJA UNA RESPUESTA