La Universidad Siglo 21 y TECHO Argentina firmaron un convenio de cooperación

El evento en el que se firmó el convenio contó con la presencia de Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, y Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO.

0
516
Siglo-21-TECHO

Siglo-21-TECHOLa Universidad Siglo 21 y la organización social TECHO firmaron un convenio marco de cooperación, en el centro de aprendizaje universitario que posee Siglo 21 en Buenos Aires. Este formaliza el compromiso y el trabajo en conjunto que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde hace 8 años.

El acto contó con la presencia de la rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, y el Director Ejecutivo de TECHO, Virgilio Gregorini, que en representación de ambas partes, firmaron el convenio.

En 2007 comenzó la experiencia conjunta con la creación de la materia “Práctica Solidaria” en la Universidad Siglo 21. Su objetivo era que el alumno asistiera 100 horas reloj a colaborar en una organización. Hoy en día, se encuentran disponibles numerosas alternativas de trabajo con la organización social  además de la práctica solidaria, como la práctica profesional y los más recientes proyectos académicos transversales.  

Los Proyectos Académicos Transversales buscan desarrollar competencias en nuestros alumnos de modo que vinculen contenidos académicos con demandas de organizaciones sociales, logrando construir en el territorio posibles respuestas a esas demandas” explicó Juan Carlos Rabbat, Fundador de la Universidad Siglo 21.

A su vez, Stefano Valdesolo, Coordinador de Formación y Voluntariado de TECHO en Córdoba comentó: “Para TECHO es un hito muy importante ya que el trabajo con las universidades es uno de nuestros grandes focos,  y está enmarcado dentro de un proyecto de voluntariado que busca acercar las instituciones educativas a los asentamientos informales. Buscamos que el compromiso no sea solamente por parte de la institución sino también por parte de los alumnos. Entendemos que el potencial que tienen los alumnos en su trayectoria estudiantil es muy significativo, desde TECHO intentamos generar una mayor conciencia social de los futuros profesionales del país”

A fines de 2014 la Universidad Siglo 21 ya había brindado más de 375.000 horas de trabajo comunitario con distintas instituciones, y espera, a partir de este nuevo convenio, incrementar aún más ese número y ayudar en el proceso a la generación de conciencia social.

DEJA UNA RESPUESTA