Unilever convoca a jóvenes con iniciativas sustentables

Unilever invita, una vez más, a emprendedores de hasta 35 años a presentar iniciativas innovadoras vinculadas a la sustentabilidad en el Premio Unilever al Entrepreneur Sustentable.

0
572
Unilever-Sustainable-Living

Unilever-Sustainable-LivingEl Premio Unilever al Entrepreneur Sustentable expresa la afinidad de Unilever con los 17 Objetivos Mundiales de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que fueron ratificados el 25 de septiembre pasado. Estos objetivos proponen “erradicar la pobreza extrema, abordar el cambio climático, empoderar a las mujeres, garantizar el acceso universal al agua y reducir el hambre para el año 2030”. Al mismo tiempo, se alinean con el Plan de Vida Sustentable de la institución.

Los Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards, por su nombre en inglés, se entregan con el apoyo del Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de Cambrigde y con la colaboración de la red de emprendedores Ashoka; ofreciendo a siete jóvenes más de 200 000 Euros en apoyo financiero y asesoramiento. El ganador recibirá el reconocimiento de Príncipe de Gales al Joven Emprendedor en Sustentabilidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a www.changemakers.com/globalgoals2015 hasta el 18 de noviembre. Los finalistas serán anunciados en marzo de 2016.

Los ganadores de los Premios anteriores demostraron que las iniciativas presentadas pueden impactar positivamente en las personas para comprar de forma más inteligente y vivir de forma más sustentable, y pueden aportar herramientas a las empresas para que mejoren su uso productivo, eficiente y responsable de los recursos naturales.

Daniel Yu, ganador general de la competencia del año pasado, desarrolló una simple solución de software que ayuda a las clínicas médicas del mundo a digitalizar y manejar registros de inventario, generando mejores resultados para los pacientes y mejorando la eficiencia en toda la cadena de proveedores.

Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica comentó respecto a los premios: “Los jóvenes representan el futuro y sus iniciativas pueden dar respuesta a los desafíos más grandes del mundo como el cambio climático, la igualdad de género, la inequidad y conservación del agua”.

“Todos podemos ser líderes de cambio, y cada día más jóvenes con iniciativa emprendedora desarrollan ideas innovadoras para el bien común. Fomentando y visibilizando oportunidades como esta, promovemos que cada vez sea más común para todos innovar para generar cambios en nuestras comunidades”, afirmó Matias Kelly, director ejecutivo de Ashoka Argentina.

Fuente: IARSE

DEJA UNA RESPUESTA