UNFPA desarrolla la campaña de educación sexual Hablar es Prevenir

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina impulsa la campaña Hablar es Prevenir, para la prevención del embarazo adolescente y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, a través del diálogo entre padres e hijos.

0
2373
unfpa 8

unfpaLatinoamérica y el Caribe es la segunda región mundial con mayor proporción de nacimientos de madres adolescentes. En la Argentina hay 700 mil nacimientos por año y el 16% proviene de madres adolescentes de entre 15 y 19 años. Además, el 69% de esas mujeres adolescentes no planearon el embarazo.

Para enfrentar esta problemática el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina desarrolla la campaña Hablar es Prevenir, con la imagen de Catherine Fulop. Con el objetivo de concientizar acerca del problema del embarazo adolescente en el país y de la necesidad de educar e informar a niñas, niños y adolescentes para prevenirlo, la campaña está dirigida a los adultos en su función de padres, educadores, amigos, para que entiendan la importancia del tema y comiencen a hablar de las maneras de prevenirlo en sus casas, en las escuelas y en el trabajo.

La campaña cuenta con un spot de televisión, 3 spots de radio, avisos en diarios y revistas, banners online, y recursos en el sitio web de la organización para que los padres puedan hablar con sus hijos sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA