ÚNETE, la campaña de la ONU para terminar con la violencia contra las mujeres

La iniciativa de la Secretaría General de las Naciones Unidas propone dejar una huella pintando “el mundo de naranja”.

0
686
ÚNETE-1

ÚNETE-2En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU invita a la población de todo el mundo a sumarse al movimiento ÚNETE y a participar en una acción colectiva que consiste en organizar “actividades naranjas” del 25 de noviembre al 10 de diciembre, que completan los 16 días de activismo internacional.

El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el problema y llamar a la acción adornando edificios emblemáticos, calles, lugares de trabajo, universidades, discotecas y parques con motivos de color naranja. En Argentina, artistas como Milo Lockett y empresas como Farmacity se sumaron a la iniciativa.

La ONU recibirá fotos, mensajes y videos de las actividades y las añadirá a un “mapa naranja” en línea para que se vea “cómo pintamos el mundo” de este color.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres sufrió violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja. Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres es una pandemia mundial.

ÚNETE-3En Argentina, y tras el reclamo de #NiUnaMenos, ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina. Según el informe, en 2014 murieron 225 mujeres.

Hoy a las 17 se realizarán, en todo el país, marchas y homenajes a las víctimas. En Buenos Aires, el encuentro será en Plaza Congreso, como el 3 de junio pasado, cuando más de 300 000 personas se reunieron con una consigna que sigue vigente.

Fuente: ONU.

DEJA UNA RESPUESTA