Un juego para reflexionar sobre los hábitos de convivencia

El Consejo Publicitario Argentino presentó “Respetuosa Argentina”, un juego para reflexionar sobre el respeto hacia el otro.

0
6196
respetuosa-argentina

tablero-respetuosa-argentinaEl respeto es uno de los valores esenciales para la convivencia en sociedad porque significa considerar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias para vivir mejor en comunidad. Implica cumplir reglas de convivencia social que hacen al mejor y más completo desarrollo del bienestar social.

La campaña desarrollada por la agencia publicitaria Young & Rubicam Argentina para el Consejo Publicitario Argentino invita a pensar sobre las normas de convivencia dentro de una sociedad y a reflexionar acerca de nuestro comportamiento en el día a día.

[pullquote position=”left” hidden=”true”]El respeto es uno de los valores esenciales para la convivencia en sociedad porque significa considerar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias para vivir mejor en comunidad.[/pullquote]Respetuosa Argentina es “el juego donde todos aprendemos a convivir”, reflexionando sobre qué tan respetuosos somos. El juego pone el foco en situaciones cotidianas que protagonizamos, tanto porque lo hacemos como porque nos perjudica cuando otros lo hacen. Algunos de los ejemplos son: estacionar en lugares reservados para discapacitados, sacar la basura sabiendo que está por llover, dejar el celular prendido en el cine durante la película, utilizar la fila rápida del supermercado teniendo el chango lleno, no dar prioridad a los que bajan del tren y subir antes, hacerse el dormido para no ceder el asiento en el transporte público, o no utilizar la senda peatonal para cruzar.

El juego se desarrolló con el asesoramiento de las siguientes organizaciones: Fundación Compromiso, Asociación Conciencia, Fundación Valores para Crecer, Fundación Majdalani, Fundación Horacio Zorraquín, Centro Conciliación Familia y Empresa – ConFyE (IAE), Rugby sin Fronteras y Nutrición 10 Hambre 0.

Considerando la importancia que posee la escuela en la transmisión y enseñanza no solo de conocimientos sino también de valores, se desarrolló una versión del juego orientada especialmente a chicos, con el objetivo de facilitar el acercamiento a los principios de convivencia desde el ámbito escolar, de una manera lúdica, y se confeccionó un instructivo para que los docentes lo puedan utilizar en clase con sus alumnos.

El juego es gratuito y está disponible en versión papel y en versión digital, para jugar online, en www.respetuosaargentina.org.

DEJA UNA RESPUESTA