“Tinta Esperanza”, la campaña internacional para mujeres que superaron el cáncer de mama

En Buenos Aires, el estudio Tatto & Rock se suma a la campaña “Tinta Esperanza”, originada en Colombia, y tatúa de forma gratuita a mujeres que se realizaron mastectomías a causa del cáncer.

0
1733
Tinta-Esperanza-1

Tinta-Esperanza-2El nombre de la campaña resume e invita a quienes lo leen a preguntarse de qué se trata. Pero apenas se descubre, se evidencia que es mucho más que esperanza lo que la tinta y el trabajo de un artista pueden generar.

La iniciativa de ayudar a mujeres que superaron el cáncer de mama luego de una mastectomía surgió en Colombia, cuando el tatuador Fabián Henao, del estudio Lienzos de Piel, comenzó una campaña para tatuar, de manera gratuita, pezones y areolas en el cuerpo de mujeres que habían pasado por una operación de esas características.

Cuando en Buenos Aires, Pablo Resnizky y Marcos Delso los dueños del local Tatto & Rock, del barrio de Palermo conocieron el proyecto, y notaron el interés de muchas mujeres argentinas, hicieron lo posible para sumarse a la campaña. Así, desde el 1 de septiembre y por tiempo ilimitado, realizan en su local estos tatuajes totalmente gratis.

“Nos gustó la iniciativa porque nos da la posibilidad de darle algo invaluable para estas mujeres con un poquito de nuestro esfuerzo, y tanto familiares míos como familiares de Marcos fueron víctimas de esta enfermedad. Creo que la razón principal por la cual lo hacemos es que queremos hacerles un mimo al alma de estas mujeres, después de todo lo que pasaron”, contó Pablo.

Tinta-Esperanza-3Actualmente, Javier Ibarra es el artista encargado de hacer estos tatuajes (que se realizan en dos horas aproximadamente), ya que es quien cuenta con más experiencia en trabajos realistas.

“Creo que el mensaje principal que queremos dejar es que todas estas guerreras que vencieron al cáncer, y lamentablemente sufrieron el vaciamiento de alguno o los dos pechos, puedan recuperar su cuerpo, su confianza y su autoestima. Y que todavía queda gente en este mundo que se preocupa por el prójimo, sin la intención de obtener nada a cambio”.

Quienes quieran comunicarse con el estudio pueden hacerlo por teléfono al (011) 6091-3573 o a través del correo electrónico info@tattooandrock.com. También se reciben consultas a través de su página de Facebook, donde además se pueden ver los trabajos que hicieron hasta ahora y el agradecimiento que reciben.

DEJA UNA RESPUESTA