SOS SMS: campaña de la Cruz Roja multipremiada en Cannes Lions

La campaña desarrollada por Grey México para la Cruz Roja Mexicana permite que los paramédicos accedan a la información clínica del paciente a ser atendido marcando *SOS en su teléfono móvil.

0
1562
sos-sms-cruz-roja

sos-sms-cruz-rojaLa agencia publicitaria Grey México ha desarrollado para la Cruz Roja Mexicana una estrategia que permitirá salvar vidas en situaciones de emergencia, aprovechando el medio que más penetración tiene en ese país, el teléfono móvil.

La campaña SOS SMS que obtuvo 6 galardones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (2 oros, en Promo & Activation y en Creative Data, 2 platas y 2 bronces) propone que cada ciudadano cargue la información médica personal en la base de datos de la institución para que, en caso de que necesite ser atendido, los paramédicos accedan a estos datos con solo marcar *SOS en el teléfono móvil de la víctima. De esta manera se optimiza la atención al momento de una emergencia, ganando tiempo vital para salvar vidas.

En la etapa de prelanzamiento, entre marzo y junio, 300 mil usuarios fueron invitados a través de un SMS, de los cuales el 40 % registró correctamente su información médica personal.

El lanzamiento será apoyado por una campaña en medios de comunicación de alcance nacional. Esperan alcanzar al 80 % de los usuarios de teléfonos móviles en México.

https://www.youtube.com/watch?v=gWDUNFbDpeI

DEJA UNA RESPUESTA