Se realizó un scrum gigante por la paz a 100 años de la Primera Guerra Mundial

Al cumplirse 100 años de la Primera Guerra Mundial, Fraternité Rugby y Rugby Sin Fronteras realizaron en la ciudad francesa de Cambrai un scrum gigante bajo el lema #YoTeDeclaroLaPaz, formado por chicos de 14 años, nietos y bisnietos de los países que participaron de la guerra.

0
1475
scrum-paz

scrum-pazLa organización francesa Fraternité Rugby convocó a 30 equipos de niños provenientes de los países partícipes de la Primera Guerra y a autoridades del lugar para realizar un scrum por la paz en un lugar que hace 100 años fue campo de batalla.

Además, cada chico hizo su declaración, diciendo “Yo te declaro la paz”. Los niños alemanes dialogaron con chicos franceses y les dijeron: “Nuestros abuelos y bisabuelos eran enemigos y pelearon en la guerra. Nosotros hoy jugamos al rugby para que nunca más haya una guerra”.

Gustavo Zerbino, vicepresidente de Rugby Sin Fronteras, fue el padrino del evento a pedido de los organizadores. A su vez, a pedido de José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, presentó el Olivo de la Paz del Papa Francisco y leyó una nota enviada por la Pontificia Academia con un mensaje de Su Santidad para los chicos que estaban reunidos construyendo la paz.

Con una gran alegría e ilusión esperamos que esta semilla de paz y de amor que se está sembrando en el corazón de estos niños que decidieron declarar la Paz, se fortalezca a través del tiempo”, dijo Gustavo Zerbino.

[pullquote position=”left” hidden=”true”]Se demostró que los seres humanos tenemos el derecho y también el deber de declararnos la Paz.[/pullquote]“Se demostró que los seres humanos tenemos el derecho y también el deber de declararnos la Paz, con acciones sencillas como respeto, tolerancia, amor, dado que la paz no es ausencia de guerra, sino posibilidad de vivir en armonía y amor”, afirmó Juan Bautista Segonds, presidente de Rugby Sin Fronteras.

Se espera que esta acción se replique en el mundo entero, que los adultos eduquen a los niños para construir una sociedad más unida, con heridas ya cicatrizadas, para que las nuevas generaciones no carguen con los errores del pasado.

Para sumarse a la Primera Declaración de Paz Mundial se debe escribir  #YoTeDeclaroLaPaz en el Facebook o compartir un comentario sobre la paz acompañado de una foto.

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.