Se lanzó la primera edición de Ecolatino, un concurso de diseño sustentable

Ecolatino formará parte de la X edición de Diseño en Palermo, el Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción estará abierta hasta el 3 de abril.

0
844
ecolatino

ecolatinoLa Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza cada año Diseño en Palermo, el Encuentro Latinoamericano de Diseño que nació con el objetivo de ser un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.

El Encuentro Latinoamericano de Diseño incentiva y difunde a través de sus certámenes y premios, las disciplinas más destacadas que desarrollan los diseñadores latinoamericanos.

La inclusión de la sustentabilidad como valor en el campo del diseño es una fuerte tendencia de los últimos años, evidenciada por la necesidad global de repensar los procesos productivos y el impacto ambiental generado por un consumo en incesante aumento.

Tanto las grandes empresas como los nuevos emprendedores, comienzan a implementar acciones de sustentabilidad en relación a sus productos o proyectos de diversas áreas del diseño: packaging, indumentaria, industrial, mobiliario y otros.

Destacando el valor de la sustentabilidad y sus aportes, el Encuentro decidió convocar este año a profesionales y estudiantes a participar de la primera edición del concurso de diseño sustentable Ecolatino, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Diseño a desarrollarse entre el 28 y 30 de julio en distintas sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción es gratuita, y puede realizarse hasta el viernes 3 de abril a través del sitio web.

Este concurso se propone reunir y difundir los trabajos (productos y campañas) más destacados de los diseñadores latinoamericanos, que promuevan una cultura sustentable. A modo de reconocimiento prevén realizar una exhibición y editar un anuario (digital y/o impreso), que incluya los trabajos seleccionados en el certamen.

Fuente: Universidad de Palermo

DEJA UNA RESPUESTA