Roche sigue siendo la empresa más sustentable del sector farmacéutico según el DJSI

El Índice de Sustentabilidad Global de Dow Jones, que evalúa la gestión sustentable de más de 3.000 empresas, reconoció por séptimo año consecutivo el trabajo que viene realizando Roche a nivel mundial.

0
812
DJSI-2015

DJSI-2015Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida por el Índice de Sustentabilidad Global de Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés: Dow Jones Sustainability Indexes) como líder dentro de la industria de productos farmacéuticos, biotecnología y biociencias.

Gracias al desarrollo de una estrategia multifacética sostenible, Roche ha mantenido su posición de liderazgo en el ranking, recibiendo las puntuaciones más altas de la industria en las siguientes áreas: cumplimiento del código de conducta, gestión de riesgo y manejo de crisis, gestión de la cadena de suministro, desarrollo de políticas ambientales y atracción y retención de profesionales talentosos.

“En Roche entendemos que la sustentabilidad es una responsabilidad que toda organización debe asumir. Por este motivo, hemos integrado sus tres elementos principales: asuntos sociales, medioambiente y economía, a nuestras prácticas cotidianas, a nuestros valores y por tanto, a nuestra forma de trabajar. Esta concepción de la sustentabilidad, nos ha guiado a la incorporación de un pensamiento a largo plazo en todas las áreas de nuestro negocio”, afirmó Luis Cresta, Director Técnico de Roche Argentina.

En esta oportunidad, el DJSI destacó la fuerte cultura colaborativa que mantiene Roche, su profundo compromiso y promoción de acceso a la salud, y su amplio enfoque hacia la innovación. Además, elogió el compromiso que la empresa mantiene con su comunidad externa e interna, haciendo hincapié en los programas de desarrollo de liderazgo y desarrollo profesional – personal.

El Índice de Sustentabilidad Global de Dow Jones se creó hace 16 años con el objetivo de reconocer aquellas firmas con los más altos estándares de sustentabilidad a escala global, es el principal indicador en el mundo que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las compañías que cotizan en bolsa. El índice se ha convertido en una referencia para aquellos inversionistas que contemplan prácticas sustentables a la hora de tomar decisiones. La medición evalúa la gestión sustentable de más de 3.000 empresas y además de evaluar aspectos económicos, examina el desempeño y su capacidad de generar valor a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA