“Red Light Application: Between us”, la campaña para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, ganadora del Grand Prix Media en el Festival de Cannes Lions

La campaña de las agencias Young & Rubicam y Mindshare de Estambul para la aplicación Red Light de Vodafone obtuvo el Grand Prix Media en el festival de publicidad de Cannes.

0
725
Red-Light

Red-LightLa empresa Vodafone desarrolló en Turquía, donde una de cada tres mujeres sufre violencia doméstica, una aplicación para socorrer a aquellas que se encuentren en riesgo, permitiéndoles reportarse de forma oculta. Esto es posible porque, a simple vista, la aplicación parece una linterna, pero al agitar el celular se envía un mensaje a tres personas de su confianza, con la ubicación exacta de la víctima.

La campaña, cuyo objetivo fue difundir la aplicación entre las mujeres sin que sus maridos lo supieran, promocionó la aplicación de forma encubierta en etiquetas de ropa interior, envases de productos y tutoriales relacionados con temáticas femeninas, como el maquillaje.

La aplicación Red Light, cuya campaña fue galardonada en el último Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, fue descargada por 254 mil mujeres y ya fue utilizada en más de 103 mil ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA